<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12748843\x26blogName\x3dMy+World\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://kinkybeck.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://kinkybeck.blogspot.com/\x26vt\x3d-4542855354937332758', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

My World

domingo, septiembre 18, 2005 a las 4:21 a. m.

First Year No Meat!

Mientras toda mi familia se prepara para tener un típico dieciocho, con mucha carne y mucha chicha, yo me preparo a tener mi propio dieciocho, con los amigos y sin carne.
Si, porque fue hace un año, para ser mas exacto un 3 de septiembre del 2004, cuando mi Soulmate me llamó por teléfono y me dijo que viera “Informe Especial”, donde el tema central serían los animales y como los tratan antes de ser consumidos. Ella ya lleva mas de un mes sin comer carne.
Prendí el televisor y empecé a ver el programa sin mucha ganas, pero pronto me sorprendí de la crueldad como eran asesinados los animales, de la brutalidad con que eran tratados antes de llevarlos al matadero, de las formas bestiales en que los mataban, para luego ser consumidos por todos nosotros. Pero también me sorprendía de lo que hacían las grandes cadenas de comida rápida y como ellos apilaban a los animales, que pronto serían hamburguesas y demases, en una manera casi salvaje, y como estos pobres animales eran sacrificados de una manera descabellada.
El reportaje causó tal efecto en mi que me quise informarme un poco más. Para eso esta Internet, que poniendo una palabra como “Vegetariano” en un buen buscador, nos arroja miles y millones de páginas web, con contenido informativo sobre el vegetarianismo.
Entendí que existían distintas clases de vegetarianos:

Los vegetarianos (a secas), basan su dieta estricta sólo en vegetales, pero por razones dietéticas. No comen ningún tipo de carne animal, ni productos lácteos o huevos.
Los veganos, siguen una dieta que consta de comidas basadas sólo en vegetales, pero además están comprometidos con una filosofía que respeta la vida animal y la conservación del medio ambiente en estado natural. Siendo un tipo de vegetarianismo más estricto.
Los lacto-vegetarianos, tampoco consumen productos animales excepto lácteos. Incluyen en su dieta todas comidas basadas en vegetales.
Y los ovo-lacto-vegetarianos, no comen carnes de ningún tipo, ni aves, ni pescados, ni carnes de animales llamados exóticos, sólo incluyen huevos y productos lácteos en la dieta junto con comidas basadas en plantas.

En este ultimo tipo de vegetariano fue en el que me incluí. Empecé a dejar todo tipos de carnes, de una formas drástica. No fue paulatino, si no, a buen chileno, de un día pa’ otro.
Pero el no consumir carnes también nos puede afectar, por la falta de proteínas, vitamina D y B12, grasas y minerales. Pero a la vez, es fácil sustituirlos. Las proteínas y minerales las encontramos en muchos alimentos, así que por eso no hay que preocuparse. Las grasas se pueden sustituir con maní, almendras, nueces y algunos frutos mas. La vitamina D, con los “baños de sol” que se le llaman. Cinco minutos al sol por día, es la dosis suficiente. El único problema es la vitamina B12, que es la que nos ayuda a la concentración. Esta vitamina es casi imposible de encontrarla en otros alimentos, por lo que la solución más fácil, es consumir suplementos en pastillas.
Y así empecé. Dejando de comer todo tipo de carnes y agregando a mi dieta los suplementos antes mencionado, mas la carne de soya, que no la conocía, y todo esta bien. Claro que al principio no fue muy fácil, sólo imagínense un 18, con sólo quince días de haber dejado de comer carne, y ver, como toda mi familia, degustaba de un buen asado dieciochero. Quizás esa vez me tuve que aguantar, pero ahora ya no es lo mismo. Mi cuerpo rechaza la carne, como hace unos días que comí raviollis, pensado que tenían carne de soya, pero en realidad era carne de vacuno, u otra oportunidad que comí salmón. Lo único que les digo es que en ambas oportunidades me fui directo al baño.
Invito a todos ustedes, a que si quieren probar el dejar de comer carne. Es una alternativa, para que la industria de la carne se termine. Para tratar de hacer este mundo cada vez un poco mejor.
Si, quizás es un ciclo: gato-ratón-queso, pero los vegetarianos queremos cambiar ese ciclo. Queremos cambiar nuestras vidas y no comernos a los de nuestra misma especie. Nos es suficiente con lo consumimos más los suplementos. Simplemente no necesitamos carne.
Si usted esta pensando en hacerlo, para bajar de peso, le digo que no lo hago. No es esa la razón de ser vegetariano. Para eso no deje de comer carne, si no mas bien, siga una dieta equilibrada.
El hecho de ver la vida desde un punto de vista distinto, de que puedes dejar vivir a un animal, comiendo otras cosas. Que frutas y verduras, te satisfacen de la misma manera que un pedazo de carne, es por lo que lucho. Si tú te quieres unir, estas completamente invitado. Forma parte de este grupo de humanos, que ya eliminamos la carne de nuestra vida. Empieza de forma paulatina, si es mejor.
Las puertas del vegetarianismo están abiertas para cualquiera.

Mas info:
Mundo Vegetariano
Vegetarianismo
Peta
Saludos dieciocheros =)

Blogger Alvaro Bode dice...

Sinceramente, no entiendo lo del vegetarianismo, de verdad.
En teoría, es no comer carne porque los animales sufren a la hora de matarlos; pero una planta o un árbol también "sufren" cuando les quitan los frutos. Cuando comemos almendras o frutos secos, en realidad nos comemos embriones de una nueva planta. (como has visto, he aprendido bastante en la facultad jejej)

No era mi intención molestar, ni cuestionar tus decisiones en serio; pero es mi punto de vista.

Ánimo, que dure más años tu no apetencia por la carne, pero ten cuidado, a ver si no vas a tolerar ningún tipo de carne jejeje ;)

Un saludo!!

(Si en algo estás ofendido, dímelo y pediré disculpas)  

~

Blogger Gaby dice...

que heavy eso, igual dificil dejar de comer carne...yo yo q hace poco termine de comer asadoi xD
me gusta muchomla carne asi q dudo q alun dia sea vegetariana pero = a veces me afecta eso de los malos tratos a los animales..
= t felicirto por tu decision
saludos  

~

Blogger Perspectivass dice...

Yo pasé por una etapa de no comer carne, (sin decir que lo tuyo sea una etapa como la mía). La cosa es que bien pendeja yo me asusté también con esto de los mataderos y me negué sobre todo a la comida rápida. Pero luego de un año volví a comer a creer que es un ciclo. Además estoy harta de medicamentos, aunque sean de suplementos vitamínicos. No creo que me sume a ser vegetariana o alguno de los otros grupos que nombraste; que por cierto me aclaró muchas dudas, pero igual te apoyo mil. Me encanta la carne pero como de todo. Como recomendación prueba comidas extranjeras o recetas de éstas.. se pueden encontrar cosas vegetarianas muy interesantes y ricas. El tpo que fui vegetariana abusé mucho de los champiñones salteados.. me recordaban algo de la carne, por si te baja la tentación jaja
Saludos y suerte con too esto.  

~

Anonymous Anónimo dice...

feliz 18, loco  

~

Blogger María Jesús dice...

a mi no me gusta mucho la carne, pero mi mamá como que em obliga a comer.. Yo quierser evgetarian cuando rgrande pero esas que peuden comer lacteos.. pero na carne de ningún tipo.. aunque tendría que renunciar a los mariscos. Pero sería.
admiro tu que no comes carne.  

~

Blogger Nachitaxxx dice...

a mi no me gusta la carne, la verdad, hace un cierto riempo que la comida no me llama,... toy media loca, lose. y en realidad carne no como, solo en estas fechas y no me hace bien... es extraño, o quizas yo lo soi. pero te admiro beck, un gran y solido estilo de vida.
muchos aludoz y feliz 18!  

~

Blogger Hugo dice...

Pienso igual que el primer post que te dejaron, onda ya o.k no comes carnes debido al maltrato animal, pero al comer verduras y frutos: "pero una planta o un árbol también "sufren" cuando les quitan los frutos. Cuando comemos almendras o frutos secos, en realidad nos comemos embriones de una nueva planta", ah, ah? xD entonces no coman nada y mueren de hambre jaja, broma.

Bueno, si encuentras bien ser vegetariano, felicitaciones, yo tengo opiniones rebuscadas quizás... saludos de 18 aunque ya estén un poco atrasados pero filo =P

Disfruta.
Saludos!  

~

Blogger Phinx dice...

Buena iniciativa, yo creo que no podría dejar de comer carne; tengo poca fuerza de voluntad.

Saludos Beck.  

~

Blogger Pedro Pablo dice...

mmmm, también he pensado harto el tema...pero si ves como no se po, en discovery channel un león se come una gacela..puede ser tan cruel..pero es el ciclo...es gracias a lo q nos mantenemos vivos..
el problema no va pq comamos carne....sino pq NOS HARTAMOS de comer carne, y de muchos otros alimentos, y el ciclo se altera, y eso se nota por ejemplo en que la mitad de la población sea o vaya en camino a ser obesa....

creo yo...saludos, PP  

~

Blogger Instantes ~ Fugaces dice...

Respeto tu opción, pero a mi no me llama mucho, ni ahi con q maten de formas crueles a los animales, pero...
por naturaleza no somos herviboros, la cosa es mantene un equilibrio, no irse al chancho y hacer gula con la carne, tan solo comer lo justo.
A mi no me gusta mucho la carne, pero la necesito en bajas docis en mi dieta. Hasta paresco vegetariana aveces.

Besitos  

~

Anonymous Anónimo dice...

No, no cuenten conmigo para este post. No podría vivir sin comer carne, ni huevos, ni muchas cosas.
Soy una glotona por excelencia.

Salu2.  

~

Anonymous Anónimo dice...

Estimado Amigo,

Realmente te felicito por tu decidida accion, y tu experiencia me ha servido mucho para comprender algunos procesos en mí.
Hace un par de semanas dejé de comer carne expontaneamente y tuve la necesidad inconciente de comer alguno de los complementos que mencionaste.
Hacer un par de dias traté de comer pescado y tuve una reacción alergica fuerte.

Para terminar te aliento a seguir en este camino.

Los animales son nuestros hermanos aunque le cueste creer a los ecépticos, la diferencia genética entre un mamifero y el humano son ínfimas.
Lo que hacemos es casi canibalismo,
Pero como siempre no nos damos cuenta.


Dejo esto a reflexion.

Dime que comes y te dire que eres.

Saludos
Carlos  

~

Publicar un comentario