<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12748843\x26blogName\x3dMy+World\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://kinkybeck.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://kinkybeck.blogspot.com/\x26vt\x3d-7460683210845590381', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

My World

jueves, marzo 30, 2006 a las 11:27 p. m.

Inutilidad Culinaria

Cada vez que tengo que cocinarme algo, recuerdo que soy un hijo de mamá, que sólo hace un año aprendí a hacer fideos, que no sé cocinar porotos y que todo me queda o muy salado o sin sal.
Y es que para mí el tema de la cocina es complicado: no nos llevamos bien y mientras más lejos el uno del otro, es mejor.
Prefiero hacer lo menos posible el almuerzo con mis propias manos, porque no es muy sabroso comer casi todos los días el mismo menú, ya que más allá de unos fideos recosidos, de un puré aguado, o de un arroz al borde de la quemazón, es poco lo que sé hacer.
Me doy cuenta de que nunca podré enamorar a alguien por la comida, es más, creo que es lo más mata-pasiones que hay en mí, porque cuando invito a alguien a comer a la casa, es siempre el comensal el que cocina y yo me limito a poner la mesa e ir a comprar la bebida. Simplemente no sé cocinar.
El año pasado era distinto, de lunes a viernes una señora regordeta me preparaba un menú como el de cualquier casa, que incluían legumbres, cazuelas y otras comidas típicas de familia chilena. El fin de semana, que nadie me cocinaba, generalmente comía en el Mall o me atrevía a preparar algo decente, que al menos aliviaba el hambre.
Pero este año es distinto, ahora que vivo con una amiga (que es igual de hija de mamá que yo), la hora del almuerzo se vuelve un problema. Recurrimos a lo básico, y mis manos culinarias poco experimentadas, intentan realizar algún plato digno de ser digerido. No es mucho lo que obtenemos: arroz con tomate y palta, puré con huevos, o fideos con salsa, pero al menos mi amiga siempre dice: "esta rico el almuerzo". No le queda otra, si no alaba lo poco y nada que sé hacer, lo tiene que preparar ella.
Ahora estamos descubriendo el mundo de las comidas instantáneas, nada mejor que una sopa que se hace en el microondas, o esos fideos tres minutos, o las comidas congeladas, que aunque sean puros transgénicos, igual ayudan a variar el menú diario.
Hace unos días pensé que tomando una receta por Internet podía hacer unos simples panqueques. El reto era sencillo y hasta conocido, más de alguna vez vi a mamá preparar panqueques. Ilusamente creí que sería fácil y que a la hora de las onces estaría comiendo unos ricos panqueques rellenos con manjar. Seguí las instrucciones al pie de la letra: harina, leche, huevos y agua. Todo mezclado debía dar una masa no muy espesa. Pero los problemas empezaron desde el principio, desde que comencé a batir la mezcla: saltó por todos lados y dejé la cocina inmunda. Pero no me importo y seguí con el pseudo intento gastronómico. Ya cuando tuve una masa, que según yo, parecía de panqueques, puse un poco sobre el sartén. Cuento corto: no se hicieron nunca, aunque intente más de tres veces con el sartén, se quemaron y la masa como que ni parecía de panqueques. ¡Un fiasco! Tuve que botar una fuente llena de una mezcla que vaya a saber Dios para que sirviese, pero para panqueques no.
Así que nunca esperen que los invite a comer a la casa, aunque si ustedes quieren cocinar, bienvenidos sean.
Creo que es hasta gracioso y cae en un suerte de ironía, ya que con un sobrepeso evidente, lo mínimo es que sepa cocinar algo bien, ¿o no?
Ahora me estoy abocando a buscar a alguien que me cocine a diario, y no es exactamente una nana lo que estoy buscando.

PD: Feliz Cumpleaños Beautiful Stranger. ¡Ya estás en los locos años veinte!

Anonymous Anónimo dice...

Ja-ja-ja...que divertido fue imaginarte en la cocina luchando contra esos panqueques... como todo en la vida "mas sabe el diablo por viejo que por diablo", asi es que a seguir experimentando...esop, Saludos

Jorge  

~

Blogger Nina dice...

oh que mala, pobres panqueques , en todo caso si te sirve de consuelo yo creo que no fue la masa sino que el sarten estaba muy frio x eso no funko. Hay cosas mas impoortantes que la cocina..

saludos, Nina

Pd: haz probado hacer pollo apanado? eso es re facil y saca de apuro.  

~

Blogger Limón dice...

Ay yo tpc se cocinar! XD

puedo hacer fideos... mm... huevo, sopa en sobre, pure, vienesas, carne... y creo q eso es todo XD xq ni salsa de carne se hacer XD

besos

Limón  

~

Blogger hidden_place dice...

No eres el único, créeme. Yo no sé hacer nada, y las veces que he intentado hacer fideos han terminado convertidos en puré (y que por lo demás he tendio que comer).

Sí, quizás lo mejor sería tener a alguien que te cocine, y no precisamente una empleada. No es maña idea.

Estaré visitando tu blog, me gustan tus temas al escribir.

Muchos saludos.-  

~

Blogger el espacio real dice...

...cocinar...

...mejor es siemrpe que te concinen...

:P  

~

Anonymous munieca dice...

jajjaja
no hay que dejar reposar la mezcla un rato en la heladera????
en fin, a mi tampoco me salen bien los panqueques..
lo poco que hago me sale bien y el resto me da pereza...
yo prefiero hacer cosas dulces.
es mas rico!

Adios! por suerte hay sitios donde te sientas y esperas q ue te sirvan la comidita lista y riquisima!  

~

Blogger Gaby dice...

pero de a poco uno va aprendiendo...onda hace queques, flanes, no se...despues evolucuones a algo mas grande hasta hacer una torta xD
jaja los ejemplos ricos que dsoy, e dio hambre xD
saludos ;D  

~

Blogger .::PaLoMa::. dice...

UUuuff si empezamos a hablar sobre cocinar, yo soy lejos la peor. Miro con desconfiaza el futuro, cuando me figure sola, sin mi madre (que no es mucho el aporte gastronomico que hace, por lo que mejor hablo de mi nana) o alguien que sepa qué experimento va a terminar después de mezclar el harina y esas cosas raras. Yo sufri en verano cuando me fui a mochilear y una amiga me hacia cocinar, el arroz fue una sopa para enfermos..puaj!! Muchos estamos contigo..

Saludos!! lamento no haberte visitado hace tanto..se le agradece la lectura fiel.
Besos
.::PaLoMa::.  

~

Blogger Frnanda dice...

Ese arroz me quedó "tupendo".
Como pudiste apreciar, me sentí tan orgullosa de el, que no me resistí y le saqué fotos.
:D  

~

Blogger angelitagris dice...

espero que puedas descubir el arte de la cocina, mas alla de que por comodidas es mas facil que noc cocinen, cocinar es tod auna aventura y descubrimiento, mezclar olores y sabores y descubir algo nuevo y delicioso. espero que lo descubras. besos  

~

Blogger mahatu dice...

o te casai con una buena ama de casa o contratasa una nana por el resto de tu vida. sino estás condenado a comer porquerías toda la vida.

saludos lolo  

~

Blogger Beautiful_Stranger dice...

cuando fue la fiesta mechona en la ULS.. sabado pasado ?.. ese dia kede solo, mu hermna CHICA, me dio las instrucciones para cocinar fideos.. cabellos d angel.. ... de pelos me kedarn.. solo paso q hice calets y al final quede askeado.. y con dos huevos fritos.. pa q mas riko pu oe !!!.....

ajaja para freir, el aceite tiene que estar a mas d 360º, como saberlo ?. poner la mano a unos 10 cms del sarten hasta sentir el calor y listo...
vacia la mezcla...y veras...

nos vemos..

mmm mmm Beautiful Cocinero ... Beautiful Von ..... no se cuantito..

amigo grax por el saludo, pa q mas fieeeel

bye!!!  

~

Blogger Nachitaxxx dice...

liiindo, siempre pasa :D
me siento tan identificada... pero de tanto intentar se aprende algo, en serio :)

un besotote, :D  

~

Blogger Pedro Pablo dice...

jajaja yo tb soy nulo pero reconozco que me encanta...

si, soy dificil para reconocer la falta de capacidades :P

saludos,PP  

~

Blogger mili dice...

jajajajaja....que risa!!! Bueno, no te entiendo mucho porque yo si sé cocinar y muy bien ( jajaja modestia aparte) Pero bueno, hay cosas pa las que si soy negá...como por ejmeplo esto de la tecnología. Cosa de aptitudes no???

Saludos  

~

Blogger Instantes ~ Fugaces dice...

Gran problema eso de no saber cocinar, para lo que viven lejos de casa.
Es algo así como de supervivencia...
me doy cuenta ahora que estoy en la U y varios compañeros mios son de afuera, algunos tienen comida de su pensión, otros comen pura chatarra y otros tantos se cocinan.
Por suerte mis amigos que se tienen que cocinar lo hacen bastante bien y hasta me han invitado a probar su mano :)



Suerte con eso!



Besitos =o***  

~

Blogger Andrea dice...

Yo cocino increible. cuando vengai a stgo lo comprobai.
yo creo q todo puede estar en la practica, demas q si sigues intentadolo, despues te veo en VIVA LA MAÑANA como chef estable y comentando farandula jaja.

Salu2 muchos.  

~

Blogger Limón dice...

ay mentira q va casi un mes!!!!

escribe algo nuevo!! no seas flojo!!!  

~

Anonymous fabiola dice...

bueno yo no soy un cheff ni nada que se le paresca, solo he visto como prepara las cosas mi madre y por instinto que no se adonde saco las cosa me quedan con la misma sazon, sera que habre elegido mal mi carrera y deveria cambiarme? en fin kinky ya te lo dije, cuando pueda voy a tu casa y te preparo lo que quieras, que la vez anterior querias porotos, bueno yo te los preparo y espero que te gusten.  

~

Blogger Prosper dice...

Tiene razon una loca por ahi que dijo que es instinto o supervivencia, o innato, ponele. No se que es cocinar feo (modestia aparte), porque la verdad todo lo que me he propuesto hacer me sale rico de entrada. Experimentar, probar aromas, sabores, colores... no te preocupes ya va a llegar. encima tengo hambre en este momento asi que para atras. saludos vieja, nos vemos luego. chaus  

~

Publicar un comentario