La primavera llegó hace algunos días y creo que ya se sienten los primeros estragos: las flores están creciendo de a poco, se siente un extraño hedor en el aire (amor), la gente anda más amable, el sol poco a poco empieza a brillar con más fuerza, se ocupa menos ropa y más colorinche.
Creo que la primavera es una buena estación. Es justo la transición entre el bodrio (invierno) y el jolgorio (verano). Pero la primavera trae consigo consecuencias que no me gustan; se siente el amor en el aire y todos están buscando a algún special one, para que sea su Amor Primaveral.
Personalmente es algo que quiero evitar. No es que sea un solitario y no quiera que nadie se me acerque, ni nada de eso. Es que no me quiero alergiar (si es que existe esa palabra) con la primavera. No quiero sentir las mariposas que se juntan, mezclan y revolotean en el estómago, después de haber abandonado su capullo durante su hibernación. No quiero sentir ese polen que te lleva a lugares donde todo se basa en el amor.
Creo que en esta época, de cierta forma, con nuestra vestimenta colorida, intentamos atraer al sexo opuesto (o mismo sexo en algunos casos). Es como la etapa de apareamiento de algunos animales: mostramos lo mejor de nosotros para que ese que está enfrente, se fije en lo bueno que tenemos. Y hay que decirlo… creo que todos andan (andamos) en las mismas.
Debe ser por que la primavera insta a cambiar un poco. A guardar esos grandes impermeables que usamos durante todo el invierno (que desvían la mirada de cualquier persona que se quiera fijar en nosotros) para cambiar por una vestimenta digna del mejor festival. Porque después de todo, lo que buscamos, es encontrar a alguien a quien poder regalar una bella docena de rosas, que en esta tiempo son tan lindas y abundantes.
Hace unos días, cuando conocí a alguien, empecé a sentir ese hedor primaveral (amor). No lo sentía desde hace mucho tiempo. Creo que desde que despaché a un personaje hace algunos post. Pero mi instinto animal-humano, me hizo repeler a esa persona que se intentaba acercar a mi (¿o yo a esa persona? No lo sé). Con el mejor desodorante ambiental que encontré, intenté neutralizar ese olor que sentía. Quise, de cierta forma, mitigar lo que se venía en el aire. Quise que la alergia primaveral, la cual conozco bien, no fuera una de las causas por la que me sienta mal (anímica-emocional-mentalmente hablando) durante esta estación. Simplemente quiero evitarme todas esas cosas que viene con la alergia: estornudos sentimentales, lágrimas pasionales, etc.
Si. La primavera trae consigo la alergia primaveral. Hay vez tú si quieres que la alergia llegue a ti. Por lo pronto, yo estoy tratando de evitarla cada momento. La verdad, ya no quiero nada que empiece con falling in love with a… nada de eso.
Pensándolo bien, quizás me equivoque. Tal vez hubiese sido un lindo amor primaveral. De eso que se recuerdan durante todo la vida. Pero muchos factores jugaban en contra: distancia… creo que eso era lo único en contra.
Si. Analice la situación. No iba a decirle que no a la alergia primaveral de forma tan facil.
Después de todo hay que enamorarse y lo repito, tal vez me equivoqué. Pero no tengo ganas de averiguarlo. Prefiero pensar que iba a salir mal. Ley de Murphy, llamémoslo como quiera.
Simplemente esta no es mi Primavera. Quizás si la próxima.