<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12748843\x26blogName\x3dMy+World\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://kinkybeck.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://kinkybeck.blogspot.com/\x26vt\x3d-7460683210845590381', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

My World

martes, marzo 07, 2006 a las 12:53 a. m.

Adiós Vacaciones, Bienvenida Realidad

Enero se fue volando y de febrero ni hablar. Aunque técnicamente mis vacaciones aún no terminan, están en franca retirada. Ya el jueves 9 me encontraré otra vez en la ciudad papaya, con dos bolsos con ropa, zapatillas y un montón de nuevas esperanzas y estaré otra vez en la búsqueda del lugar de residencia que me albergara por los próximos diez meses, y el lunes 13 cargaré una mochila ligera de cuadernos, subiré una colina relativamente empinada y comenzaré mi nuevo año universitario. Un año que creo se viene mejor que el anterior. Al menos eso espero.
Mis vacaciones se pasaron rápidas. Creo que todo el mundo dice lo mismo pero eso realmente siempre sucede. Mi rutina era simple: despertar-ducha-comida-desocupado, así de simple. Y eso fueron todos los días de mis vacaciones, salvo pequeñas excepciones que incluían las visitas de amigos, las salidas familiares con otra familia, los días de mall-ofertas con mamá, las lluvias estivales que cortaron caminos y que además le cambiaban la cara al verano y uno que otro carrete en alguna casa o en la disco, con amigos que no veré en los próximos diez meses.
Lo ultimo es verdad y triste a la vez, porque al ser de un pueblo (Calama es una ciudad, pero le decimos pueblo de cariño y a veces no tanto) en el que sólo existen un par de universidades privadas, una que otra sede (con casi cero de carreras) de alguna universidad tradicional y los típicos institutos que abundan por todo Chile, la mayoría de mis amigos emigran a alguna ciudad, cercana o lejana, a buscar algún futuro en alguna carrera que algún día les dará frutos, entonces separarse de tus amigos, que conoces por años, es algo inminente. Creo que a mi me ha costado acostumbrarme, este es recién mi segundo año, mientras tengo amigos que ya están haciendo practica, pero bueh, en diez meses más estaremos juntos, o quizás antes si nuestras vacaciones de invierno coinciden y será esa monotonía que me gusta y a la que estoy acostumbrado, esos abrazos sin pedirlos, esos besos porque sí y esos “te quiero amigo” porque salen del alma.
No conocí mucha gente en mis vacaciones, ni tampoco hice algún gran viaje; diez días en Antofagasta bastaron para renovar energías y que ocuparé durante todo este año.
Creo que este verano pasó sin más pena ni gloria. No es como cuando tienes tu primer amor de verano y lo recuerdas para siempre, o cuando realizas ese gran viaje mochiliando con tus amigos por Chile, o como la primera vez saliste del país y tuviste que conseguir algún empleo para obtener plata. No, nada de eso. Hay poco que recordar, pero lo poco es eso que alimenta, que me llena el alma y me da ganas de más, que me dice que diez meses se pueden pasar rápidos y que al volver todo puede seguir igual y nada va a cambiar, que me hace sentir que la Universidad es una linda etapa, y que ya estoy listo para seguir en la pelea.
Lo que este año marcara la diferencia será estar cerca de mi amiga Vanessa. A ella la conozco hace seis o siete años, cuando juntos emprendíamos el primer año de educación secundaria. En pocos días viajará a La Serena para tratar de convertirse en una psicóloga de La Universidad del Mar. Aún no sé si viviremos juntos, tampoco sé si las llamadas telefónicas serán tan seguidas como las que tenemos en Calama, si las conversaciones por MSN serán infinitas como siempre o si saldremos cada fin de semana (viernes y sábado, sagrado) a carretear como lo hacemos acá, lo único que sé es que el hecho de que se encuentra en la misma ciudad que yo es una inyección extra de fuerza para mi; sé que estará cuando la necesite y eso me llena de alegría. Esa es otra de las razones que me ayudaran a seguir. Es otra de las razones porque me voy feliz en este inicio de segundo año universitario.

Blogger Beautiful_Stranger dice...

pucha que te ponis mamon, me ocntagiai tu mamonia oe jajajaj..

con mama al mall.. jejeje un chiste tu amigo..

y yo toy cerca tuyo en el msn pu, siempre ahi conversando eternamente aunke con pausas de media hora, conversaremos el triple jejej..

cuidate y espero verte pronto por donde sea...

chau

se te kiere y valora a full Mr English !  

~

Blogger Gaby dice...

ohh ojala q te veas cn esa amiga lo mas q puedas pa pasarlo bien durante tus estudios universitarios xD
y mucha suerte para este año ;D  

~

Blogger Sol dice...

bienvenida realidad...¡¡¡
a veces.. preferiría seguir con los ojos cerrados...
lo mejor es vivirla..
que disfrutesmucho contu amiguiii
besazos  

~

Blogger paTriciA dice...

Hey! el comentario acerca de tu blog no era un cumplido, es lo k pienso sobre lo que escribiste ;)

En cuanto a esta entrada...
bienvenida realidad... cuando llegué a Santiago me sentí casi como el caballero del comercial de la tele, ese que se tira un piquero en el suelo.. levantadas temprano... el profe hablando y hablando de literatura chilena, que Parra, que Neruda (entretenido, pero a las ocho y media de la mañana es un poco... soporífero)...

Mis vacaciones no estuvieron malas... conocí gente y con mi novio nos afiatamos más viendonos las caras una semana completa, día y noche... y mi mala suerte, encontrarme con una ex de mi amado.. ja! igual, fue trágico en su momento!!!


Y si no te molesta te adhiero a mis links.. siempre es ameno llegar a lugares... amenos (jajaja!!)


Un beso, cuidate, nos leemos!!  

~

Blogger MariaJesus dice...

=/ yo voy a mi primer año de universidad fuera de mic asa, y es extraño T.t espero que te funcione todo bien... =/ y que de verdad sea un año memorable en la u, o bueno que baste con pasar todos losramos.. =*** cuidate.  

~

Blogger mili dice...

Y bueno, todos los comienzos de ...año, pololeo, etsilo de vida, lo que sea...tienen sorpresas, ási que prepárese pa este 2006.

Saludos  

~

Blogger Akane* dice...

Bueno, bueno, me da la impresión que la gente se empeña en encontrar motivos que valgan la pena para levantarse ahora que se acaban las vacaciones, yo no hago ni un esfuerzo es que no quiero clases, y lo más importante, no quiero vivir como todo el mundo, hacer lo que los otros hacen porque es lo que todos hacen, 'lo normal'.
Bueno, ando mañosa, lo siento :)

Suerte con tu amiga, y si puedes disfrutar la universidad excelente, admirable!

Un beso.  

~

Blogger Mauro_ dice...

ay nose, hay que ser fuerte para soportar este nuevo año academico...
Aunque yo no estudio :)  

~

Blogger anais dice...

uhhhh te postie en el blog compratido :P ajjaja me encanto lo que escribieron weno eso!!!



ahhhh creoq ue volvi a mi blog...en una de esas sale algo bueno o no'??  

~

Blogger Andrea dice...

Siii yo tb sentía cosas como las tuyas cuando no volvia a mi casa en 10 meses. Bueno, ahora sigue siendo igualito , con la diferencia q en la ciudad q dejo no habia amigos ni nada. No se pq extraña razon pero a todas las ciudades en el norte les dicen "pueblo", a mi me encantan el norte. Aunque no conozco Calama pero está cerca de donde yo estaba.
Me alegro por lo de tu amiga, no hay nada tener un(a) compinche cerca. Muy cerca.
Ahrg no sé pq escribo tanto, y sólo de mí para variar, esto de volver de vacaciones no...

Mucha suerte.  

~

Blogger mahatu dice...

lo raro es que acá todos tienen los mismos links...

loco loco

la verdad es que no lei lo que escribiste, sólo pasé a mirar  

~

Blogger Eddo dice...

HOLAS!!!... PRIMERA VEZ KE PASO POR ESTE LUGAR...SALTANDO DE BLOG EN BLOG... Y PUES PORQUE CONOZCO A POCOS KE TENGAN UNO... Y BUENO POR HOY KUMPLI LEYENDO TU ENTRADA ...EN LA CUAL POSTEO!!!... Y PUES KE PODER DECIR... LA REALIDAD ES LO UNICO VERDADERO KE TENEMOS...KOMO DICE LA PALABRA "REAL-IDAD"... Y PUES ANTE ESO... ES PREFEREIBLE SER CONSCIENTE DE KUANTO AKELLO...

TODOS VIVIMOS UNA DIFERENTE...
PERO KOMO DICE KLAUDIZIO...( Y KE POR LO DEMAS E MUY CIERTO) ... "LA VIDA ES DEL KOLOR KE UNO LA KIERE VER"

BUENO MAN!!! KUIDATE!!!
SI GUSTAS PUEDES PASAR POR MI BLOG... Y EN FIN...SOLO ESO...XAUS!  

~

Blogger Sol dice...

aun de vacaciones
mil sonrisas..para tu alma
besazos  

~

Blogger Filos en Mundo de Sofía dice...

Todo por servir se acaba y que suerte tuvimos de haberlo vivido no crees, así que pues ya vendrán las siguientes vacaciones y que para todo lo que falta te reste el recuerdo de lo que disfrutaste de estas.

Elva*  

~

Blogger Limón dice...

Despertar y saber que no hay nada que hacer es la mejor senasacion del mundo

Te juro, me encanta.

Que lata eso de tus amigos, todos deben emigar. En cambio yo, vivo en stgo, donde esta todo, si alguno se va lejos es por no haber sacdo el puntaje que necesitaba, no por necesidad extrema

Besos  

~

Blogger pseudoniñita. dice...

Qué tierno lo de tu amiga y me pareció gracioso su nombre (ya sabes). No estoy acostumbrada a que la gente se llame como yo, no es tan común y me causa gracia. Las Vanessas somos todas de una forma determinada, dicen. Qué miedo eso en todo caso.

Espero que esté bien. Me carga ser tan ingrata y no visitar mis blogs, pero ahora tengo tiempo :).

Cuídese.-  

~

Blogger el espacio real dice...

...todo va a estar bien...

:P  

~

Blogger Allen Poulain dice...

HEY VENGO A POSTEARTE Y NO HAY POST NUEVO,SALUDOS KINKY.NEW BLOG POST ME POR AQUI.  

~

Blogger Oz dice...

ojalá te esté yendo bien... sólo piensa que tienes suerte, hay personas que no tienen trabajo ni oportunidad de estudiar en la universidad.

saludos ;)  

~

Publicar un comentario