<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12748843\x26blogName\x3dMy+World\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://kinkybeck.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://kinkybeck.blogspot.com/\x26vt\x3d-4542855354937332758', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

My World

martes, noviembre 08, 2005 a las 6:34 p. m.

Nombres Dobles

Tragedia.

María Olga es una mujer encantadora. Especialmente la parte que se llama Olga. Se casó con un mocetón grande y fornido, un poco torpe, lleno de ideas honoríficas, reglamentadas como árboles de paseo.
Pero la parte que ella casó era su parte que se llamaba María. Su parte Olga permanecía soltera y tomó un amante que vivía en adoración ante sus ojos. Ella no podía comprender que su marido se enfureciera y le reprochara infidelidad. María era fiel. ¿Qué tenía él que meterse con Olga?
Ella no comprendía que él no comprendiera. María cumplía con su deber, la parte Olga adoraba a su amante. ¿Era ella culpable de tener un nombre doble y de las consecuencias que esto puede traer consigo?
Así, cuando el marido cogió el revólver, ella abrió los ojos enormes, no asustados, sino llenos de asombro, por no poder comprender un gesto tan absurdo.
Pero sucedió que el marido se equivocó y mató a María, a la parte suya, en vez de matar a la otra. Olga continuó viviendo en brazos de su amante, y creo que aún sigue feliz, muy feliz, sintiendo sólo que es un poco zurda.

Vicente Huidobro.
¿Somos culpables de tener un doble nombre y de las consecuencias que puede traer consigo? Creo que no.
Cuando leí este cuento, que me envió una amiga hace algún tiempo, me hizo pensar en los nombres, apodos, nicks y demases que poseo. Para mi sorpresa me di cuenta de que tengo al menos cinco, cada uno de ellos con una personalidad distinta, con intereses diferentes y muy disparejos unos con otros. En el próximo post, les enseño cada uno de ellos.

Chau!

PD1: Lo sé, he estado más que perdido, pero prometo pronto ponerme al día con sus blogs.
PD2: En menos de un mes conocí a dos amigos bloggeros: a Stf-, en un fiesta de Placebo en la Casona, y a Beatiful Stranger, que me vio disfrazado de Boy Scout atacado por un oso. Saludos para ellos.
PD3: Mi amiga se llama Olga, no María.
PD4: Y usted ¿Tiene dobles nombres?
PD5: Saludos a todos y sería…

Blogger SMB dice...

estás de vuelta, genial.
Huidobro, maestro.
de Boy scout y atacado por un oso?!, a cresta, jajajajaja
Abrazos.  

~

Blogger Phinx dice...

Cada uno cumple roles distinto según el grupo con que te relaciones (familia, amigos, compañeros de la U); cuando voy a la casa de mis padres me pongo regalón y siento que vuelvo a estar bajo el cuidado de ellos, me olvido de las otras responsabilidades de la U. Esto tiene algo que ver con las personalidades de los individuos, las actitudes que cada uno toma frente a determinados grupos y determinadas situaciones.

Oie acepte lo del msn, pero aun no te veo conectado.

Chau .  

~

Blogger Nachitaxxx dice...

ayyy beck como te entiendo!!!
es que me llamo María Ignacia... y creo que mi parte Maria se casara con un militar... y mi parte Nachitaxxx se ira con un joven a Paris... :S
complejo, nene... exceente tema de discusion
besotes para ti  

~

Blogger Explorando dice...

si, reconozco la genialidad de huidobro. y veramente pasa eso con los nombres: por eso quien nos quiere nos pone apodos (y quien nos odia tambien)  

~

Blogger Andrea dice...

Sí dobles nombres... así como también doble personalidad y todo lo demás. Yo soy piti, también veo doble... por ser miope no por tomar, ah.

Huidobro y De Rokha la mejorcito.

Salu2.  

~

Blogger Gaby dice...

ohh excelente el cuento! buenisimo ;D
sirve para ayudar a entender ciertas cosas como dices ahi....
conocio a stf? mitch! si el mundo es un pañuelo...
yo tengo apodos y q se yo pero nunca me he detenido a pensar la identidad de cada uno....en fin, saludos  

~

Anonymous Anónimo dice...

ju! feliz con mis nombres y con mis miles de apodos.

* pd: cada persona que conozco , extrañisimo... me pone un nuevo apodo... xD  

~

Blogger punkserastu dice...

Los míos: Debajodelacalle, Muse, Memento, y ahora ¡¡¡Punkserastu!!!
jajajaja.  

~

Blogger shei dice...

jaja, que buena. huidobro escribe bien despues de todo.
yo si.. es verdad, tengo nombres/apodos para distintas y diversas circunstancias,sin contar las cibernéticas!

nos seguimos leyendo persona del blog.
:)
(leeme tambien a mi, escribi cosecha mia ésta vez.)  

~

Blogger SMB dice...

y sus letras? :S  

~

Blogger nocheoscura dice...

Todos tenemos dos nombres, hay algunos que hasta tres, pero los que tienen tres no están cuerdos, los demás estamos en el límite.  

~

Blogger Hugo dice...

Yo también tengo apodos claro pero nunca me he detenido a pensar al igual que muchos si cada apodo tiene una distinta forma de ser =s que extraño.

No sé, espero que todos mis apodos sean igual que Hugo te imaginas lo contrario que raro sería xD.

Espero que estés bien. Suerte en la tan temida U.

Bye!  

~

Blogger Alvaro Bode dice...

Hacía tiempo que no te comentaba, más bien por falta de tiempo que por otra cosa...

Una historia muy triste... pero a veces ocurren estas cosas...

Yo tengo varios apodos pero creo que siempre soy el mismo, si no lo fuera quizás me volvería loco!!

Un saludo!  

~

Blogger mili dice...

Que buen post...yo también andaba media perdidad. Y no, no tengo dobles nombres...soy la misma mili en todas partes.

ES LO QUE HAY no ma...

Saludos!!!  

~

Anonymous Anónimo dice...

Eres el mismo del flog con este nombre? :O
Si eres, yo soy akanita je :$  

~

Publicar un comentario