<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12748843\x26blogName\x3dMy+World\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://kinkybeck.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://kinkybeck.blogspot.com/\x26vt\x3d-4542855354937332758', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

My World

domingo, junio 18, 2006 a las 4:07 a. m.

Padre que estás en los Cielos

Mi padre se fue hace cuatro años. No, no nos abandonó como suele suceder en algunas familias chilenas, más bien su llama que ardía dentro se detuvo. Se fue apagando poco a poco y en cuatro meses no era ni la sombra del hombre que conocí por más de dieciseis años. Se fue, dejando una familia sumida en una pena que sigue cargando, aunque ya han pasado cuatro años desde ese cinco de febrero.
Con mi familia llevamos un luto por un año, aunque yo sólo lo hice por diez meses. Fue un día cuando me sentía enfermo por lo que partí al hospital, sentí que llevar una polera negra, con un sol de primeros días de diciembre, no era lo más ideal. Fue cuando necesité liberarme de ese caparazón negro que llevaba. Fue cuando decidí llevar una polera azul y terminar el luto de una vez y dejar descansar a papá en paz. Aunque fui el único de la familia que lo hizo. El resto del clan, llevó un negro meticuloso durante el primer año de muerte de mi padre. Nunca supe si fue por algo protocolar, católico, o por alguna cosa específica, pero por algo fue… quizás tradición.
A mis sobrinas les dijeron que el tata estaba en el "cielo", pero por mala suerte nadie me puede asegurar de forma fehaciente que ese lugar realmente existe. Me cuesta creer que por libros escritos hace miles de años, que dicen que el "cielo" es el lugar donde van las buenas personas y que es verde y lindo y que bla, bla, bla... yo prefiero pensar que papá esta en alguna playa desierta, con su caña de pescar y sus accesorios de pesca, tratando de tener la suerte de atrapar un gran pescado y cuando eso suceda él volverá. Por lo que mi plato con ensalada esperan ese día de la gran cena familiar con un pescado atrapado por papá.
Pero aunque suene infantil eso de esperar a papá, es lo más maduro, en comparación a mi familia. No quiero que suene que soy una persona fría, pero ellos aún no lo superan. Me es normal ver a mamá o a cualquiera de mis hermanos, llorando por la casa, a pesar del tiempo transcurrido. Para ellos todo sería un poquito más cool si él estuviera entre nosotros, pero no lo es. Es que simplemente no lo pueden aceptar y, a veces, ir al cementerio en familia, es como volver a revivir el funeral: los llantos comienzan de nuevo y es difícil pararlos.
¡”Paren de sufrir”¡, les grito en sus caras. Ellos no me escuchan. No entienden por qué no voy a la iglesia cada cinco de mes. Tampoco entienden que me cargan los “homenajes” que a veces se le hacen a papá, ni por qué no voy más seguido a verlo al cementerio cuando estoy en casa.
Querida y sagrada Familia: saben que los amo, pero a papá yo lo recuerdo acá, bien adentro de mí, siento que está conmigo y me protege, es más, ahora puede escuchar su voz en mi oreja, me está diciendo cada palabra que estoy escribiendo.


Pd1: Hágale caso a la publicidad de la multitienda verde, protagonizada por conductor de realitys, ¡disfruten a sus viejos!

Blogger Nachitaxxx dice...

Hay que rescatar que Sergio Lagos, vendido y todo, lo hace realmente bien en ese comercial... realmente me emociono.
Te entiendo perfectamente, Beck querido, con mi abuela aca pasa lo mismo: yo no voi al cementerio cada vez ni a misa los domingos que lo piden, pero hablo con mi abuela todos los días, y la veo en cada uno de mis sobrenos pequeñitos que nacieron despues de que murio, y que no alcanzaron a conocerla. Todos, poco o mucho, se parecen a ella.

Mil besos, Beck querido. :)  

~

Blogger Limón dice...

Wow... tiene que haber sido muy dificil..

al menos lo supiste sobrellevar muy bien, llorar y sufrir no lo haran volver, en cambio recordar los momentos felices y sonreir cada vez que piensas en el lo haran estar x siempre contigo

besotes

Limón  

~

Anonymous Anónimo dice...

La muerte de alguien querido no es algo que se supere, pero tampoo es algo a lo que le debas prestar atenciones especiales; la tristesa, los recuerdos, el sentimiento de extrañar a esa persona son cosas que se sienten automáticamente. Puede ser una risa, una lágrima, o un silencio dentro del bullicioso paisaje urbano, todo depende del momento y el recuerdo, y aquellos que conocemos el sentimiento sabemos que es algo que no requiere esfuerzo ni parafernalia, es algo con lo que se vive por siempre.
Sigue así, es buena tu postura, esfuerzate para que los tuyos la entiendan, ánimo.  

~

Blogger Cigarrera dice...

hola nene gracias por pasarte!!!

mm yo soy de penas cortas, evito estar mucho tiempo dandole vueltas a algo porque la verdad es uno el que se daña... lata lo de tu familia.. pero cada uno lleva sus penas como mejor les acomode..

Bonito lo que te susurro tu papi. un besini ciau ciau ;)  

~

Blogger Andrea dice...

... y me dejaste con un tremendo nudo en la garganta... algo hermosamente desolador, tristemente feliz =)

y siii, yo sigo el famoso consejo: yo disfruto a mi viejo, aunque estemos lejos.

Y siii, yo tb quiero verte.

Pero ahora luego, ahora así ya!

besito.

Andre.  

~

Blogger Pedro Pablo dice...

te entiendo perfectamente, en estas cosas la gente no cacha o no lo entiende a uno, pero hay que saber, por la sanidad de nosotros mismos, saber entender que life goes on.  

~

Blogger Pablillous dice...

me tocaste con tu post..

mi viejo se fue hace mucho mas tiempo...pero sigue aqui en mi corazón..

abrazos  

~

Blogger .::PaLoMa::. dice...

Debo decirte que ha sido uno de los posts que más me ha llegado...muchos son divertidos, pero éste te salió de dentro. Se nota.
Hay personas que no entienden que hay distintas formas de llevar las pérdidas...en todo sentido, el papá, el pololo, que se yo..aunque obviamente la muerte de un padre no se compara. Relacionamos la muerte con algo malo, y yo creo que te acompaño en lo de ir con colores..en el funeral de mi abuela yo me reia, porque me imaginaba que estaba en alguna parte con mi abuelo bailando tango..que se yo. Nunca nadie habló de un cielo como lugar físico establecido...es un estado, sin tiempo ni espacio. Me da miedo..eso si..
Besotes..a mi también me gusta remarcar las cosas, asi las leo siempre, antes de acostarme o cuando quiero recitarlas..jaja que se yo.
Mucha suerte!!
.::PaLoMa::.

la lejanía no implica despedida...  

~

Blogger Gaby dice...

me sorprende un poco el luto....pq es una costumbre mas bien antigua, y lo llevaste por harto tiempo, de todas formas es una linda forma de rendir honor a tu padre
saludos ;D  

~

Blogger patriciA dice...

A mi me cuesta entender también eso del cielo...

si tuviese la certeza de que existe un lugar donde se encuentra esa persona que tanto quisiste quizá todo se alivianaría.. y en cierta medida es por eso que nos dicen siempre eso. Cuiando mi abuelo murió, yo recuerdo que miraba el cajoncito por entre los barrotes de la escalera... y mi mamá me repetía el "se fue al cielo". A esa edad uno lo cree, como el viejito pascuero y esas cosas... y es lindo creerlo..


con el paso del tiempo uno se da cuenta de que simplemente no está. Las convicciones, en la cabeza de uno. Las explicaciones, todo.

Y si... aunk me cuesta, aunk no salgan las palabras de la boca trato de decirle a mi padre que lo quiero.. o de hacerselo entender. Cuando uno crece pierde la costuimbre, quizá porque el papá ya no es "el hombre mas fuerte de la tierra" o el ser fuerte e inquebrantable...


En realidad quería pasar para decirte que había tratado de postear en tu miniespacio cotidiano llamado fotolog, pero siempre está lleno. y te agregué.. eso quería decirte cuando me encontré con el escrito.. y la melancolía em contagió y no pude aguantar comentarlo.

un abrazo.
Nos estamos leyendo, viendo y posteando, aquí o en fotolog.


patriciA  

~

Blogger patriciA dice...

A mi me cuesta entender también eso del cielo...

si tuviese la certeza de que existe un lugar donde se encuentra esa persona que tanto quisiste quizá todo se alivianaría.. y en cierta medida es por eso que nos dicen siempre eso. Cuiando mi abuelo murió, yo recuerdo que miraba el cajoncito por entre los barrotes de la escalera... y mi mamá me repetía el "se fue al cielo". A esa edad uno lo cree, como el viejito pascuero y esas cosas... y es lindo creerlo..


con el paso del tiempo uno se da cuenta de que simplemente no está. Las convicciones, en la cabeza de uno. Las explicaciones, todo.

Y si... aunk me cuesta, aunk no salgan las palabras de la boca trato de decirle a mi padre que lo quiero.. o de hacerselo entender. Cuando uno crece pierde la costuimbre, quizá porque el papá ya no es "el hombre mas fuerte de la tierra" o el ser fuerte e inquebrantable...


En realidad quería pasar para decirte que había tratado de postear en tu miniespacio cotidiano llamado fotolog, pero siempre está lleno. y te agregué.. eso quería decirte cuando me encontré con el escrito.. y la melancolía em contagió y no pude aguantar comentarlo.

un abrazo.
Nos estamos leyendo, viendo y posteando, aquí o en fotolog.


patriciA  

~

Anonymous Anónimo dice...

wah...  

~

Blogger Allen dice...

aaam la realcion q tengo con mi padre es cortante. bueh.filop.saludos y todoooooooooooos post me!  

~

Anonymous Anónimo dice...

uyy, no sabia que todavia habia familias tan conservadoras..Yo comparto tu actitud, me parece la forma mas sana de aceptar la muerte.
Porque la muerte es otra etapa de la vida, asi como el nacimiento, la adolescencia, no se, todo eso.
Te felicito! tu forma de encarar la situación me parece de lo mas madura.. El año pasado, mi papá tambien estuvo a punto de pasar al otro lado..y yo tambien veia eso que cuentas de tu flia..mis hermanos lloraban a lagrima tendida. Solo hay que ver las cosas como son..por algo son asi.

Besos!  

~

Blogger paulina y marco dice...

Es muy bello la forma que recuerdas a tu pap{a. en realidad pareciera ser que el dict{o las letras y tu las plasmaste en el blog. Ten paciencia con los tuyos, que en el momento que encuentren su resignación y el nexo que tu tienes con tu papá, acabarán los sollozos para convertir los momentos vividos en familia en los más trascendentes de su historia.
Gracias por tu visita.
Eres bienvenido a nuestro hogar ciberespacial para cuando gustes.
saludos. Pau y Marco  

~

Blogger Catalina Pimentel dice...

lluvia de tananás por favor, muy boni todo. me recordó al gran pez  

~

Blogger JP dice...

El protagonista de mi novela notyetfinished se llama Beck. O le dicen Beck, la misma hueá.
Parece que ya te posteé esto. En fin. Es que no tengo mucho que decir respecto a los padres. Y tengo insomnio.
Saludos.  

~

Blogger Instantes ~ Fugaces dice...

Sí, era yo la de la foto y con respecto a lo que escribiste...
yo por mi parte, ese día estaba enojada con mi papá, ni lo saludé, ni le hablé, nada.
Debo admitirlo, mi defecto es ser en extremo orgullosa.



Besitos =o***  

~

Publicar un comentario